domingo, 20 de noviembre de 2016

LA ASAMBLEA FEMINISTA PRESENTA SU PROYECTO "LOS JARDINES DEL DESAMOR"



         
 La Asamblea Feminista de Montilla presentamos el Proyecto "LOS JARDINES DEL DESAMOR”: RELACIONES TÓXICAS Y VIOLENCIAS MACHISTAS DESDE LA ADOLESCENCIA", con la colaboración de la Diputación de Córdoba, dentro de las Subvenciones para Asociaciones de mujeres del 2016.
      Con este proyecto pretendemos continuar sensibilizando, previniendo e informando a la ciudadanía y, fundamentalmente a la juventud, sobre el grave problema que es la Violencia de Género, y que tiene unas hondas raíces estructurales, porque se encuentra en la estructura del sistema ideológico patriarcal.
La existencia de la violencia de género pone en evidencia la necesidad de construir otro modelo de sociedad, con otras formas de convivencia, es la demostración más palpable que nos obliga a revisar un modelo de desarrollo desigual entre las personas, que invisibiliza las tareas de cuidado, considerándolas de segunda categoría y que  olvida los derechos de la mitad de la población, que somos las mujeres.
Por este motivo, una vez más, hemos apostado por elaborar materiales divulgativos y educativos, atractivos, directos y con mensajes sencillos para sensibilizar y Prevenir la Violencia machista, desmontando mitos, analizando micromachismos que se dan en el día a día en las relaciones afectivas, en la publicidad, en las diversas Tecnologías de la comunicación y, poniendo especial hincapié, en la prevención de las relaciones tóxicas, especialmente entre adolescentes.
Dentro de este mismo proyecto también hemos planteado como actividad la creación de una Red Feminista contra la Violencia de Género en nuestra comarca, que, pretendemos afianzar con la colaboración de la Plataforma cordobesa contra la Violencia hacia las mujeres. Se trata de poner en común las distintas actuaciones de diversas Asociaciones de mujeres de la Campiña Sur para poder implementar proyectos y acciones comunes en la lucha contra esta lacra que es la Violencia Machista.


No hay comentarios: